Somos más de 200 organizaciones de la sociedad civil buscando plasmar en la nueva constitución dos normas fundamentales: para asegurar los derechos de todos y todas, y para fortalecer el involucramiento activo a través del reconocimiento constitucional de las organizaciones sociales.
Te invitamos a firmar para que la nueva carta magna contenga el derecho constitucional a un estándar de vida que permita a todos y todas estar por encima del umbral de la pobreza, satisfaciendo las necesidades humanas básicas. Porque nadie merece menos que el mínimo.
Firma para que la nueva constitución reconozca de forma explícita a la sociedad civil organizada y garantice su autonomía para cumplir con sus objetivos, reconociendo además que se originan por la misma ciudadanía. Porque el trabajo que realizan las organizaciones sociales es fundamental para levantar la voz ciudadana y fomentar la participación, ¡necesitamos tu apoyo!
Toda persona tiene derecho a un estándar mínimo vital, entendido como el acceso a un conjunto básico de bienes que le permita vivir por encima del umbral de la pobreza. El Estado adoptará las medidas necesarias para asegurar el respeto, la protección, la provisión y la facilitación de este derecho, en conformidad con los principios de progresividad, de no-regresividad y de no-discriminación. Un estándar mínimo vital para #MásDignidadyCiudadanía
Desde la sociedad civil organizada apelamos a una Constitución que reconozca explícitamente el derecho fundamental de asociación en sus dimensiones individual y colectiva, y en su derecho a la libertad de elegir la forma y objetivos de cada asociación. Una Constitución en Comunidad para #MásDignidadyCiudadanía