Hogar de Cristo acoge con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, para ampliar sus oportunidades a una vida mejor. Convoca con entusiasmo y vincula a la comunidad en su responsabilidad con los excluidos de la sociedad. Es una organización transparente, eficiente y eficaz, que animada por la espiritualidad de san Alberto Hurtado promueve una cultura de respeto, justicia y solidaridad.
Lineas de Acción
Personas en Situación de Calle
” EN LA CALLE EL FRÍO NO ES LO QUE MATA, LO QUE MATA ES LA INDIFERENCIA”
HOSPEDERIAS: Las Hospederías son programas en los que se entrega servicios de hospedaje nocturno, alimentación y apoyo básico a personas en situación de calle, quienes viven una permanente desprotección, vulnerabilidad y exposición a riesgos, provocando deterioros y situaciones de daño.
RUTA SOCIAL PROTEGE CALLE: En las Rutas Protege Calle se visita a personas que por diversos motivos no acceden a dispositivos de alojamiento y se les entrega prestaciones básicas de alimentación, abrigo y orientación.
Programa de Acogida Especial, (AE) Temuco Nicolas Mercado
“EL ARTE DE ENVEJECER, ES EL ARTE DE CONSERVAR ALGUNA ESPERANZA”
Nuestro objetivo es vincular con el entorno a adultos mayores en situación de vulnerabilidad y exclusión y con algún grado de dependencia.
Para ello, contamos con los Programas de Atención Domiciliaria donde trabajamos en los hogares de nuestros acogidos, con el fin de entregarles los apoyos psicosociales y materiales necesarios para que se mantengan en sus comunidades, con una mejor calidad de vida y también fortaleciendo su vinculación con redes de apoyo comunitarias e institucionales para así lograr una mayor autonomía.
Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor, (PADAM) Collipulli. Paula Bello
El Hogar de Cristo Temuco, se funda en el 1984 en la región , al alero de la comunidad, comenzando con una residencia para niñas y un hogar universitario. Al año siguiente se adquiere un terreno de 5 mil metros cuadrados en el sector de San Antonio, calle Pudeto, donde se construye posteriormente una hospedería para mujeres y un hogar para enfermos terminales, manteniendo la presencia en el sector hasta el día de hoy.
Actualmente cuenta con 10 programas sociales, orientados a consumo problemático de alcohol y drogas, educación inicial, personas en situación de calle y adulto mayor. Concentrándose en tres comunas de la región de la Araucania, Temuco, Collipulli y Nueva Imperial.