Estudios e Incidencia

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Qué hacemos

Área que se dedica a la elaboración de estudios y evaluaciones y a la incidencia pública relacionada con la exclusión educativa en Chile, su abordaje desde las políticas públicas y desde las prácticas educacionales de las escuelas de reingreso y programas socioeducativos de Fundación Súmate. Aportamos con investigación propia o en alianza con otras instituciones, con el monitoreo y seguimiento a iniciativas de la Fundación y con actividades de incidencia que buscan posicionar la exclusión educativa y las trayectorias escolares interrumpidas de niños, niñas y jóvenes como temáticas relevantes y urgentes de atender para construir un sistema educativo y una sociedad más justa, equitativa, participativa, inclusiva y sustentable en el tiempo.

Estudios y Publicaciones

Se encontraron 19 documentos Página 1 de 4

Título

Descripción

Hacia un sistema de protección de trayectorias educativas en Chile: Aprendiendo del caso uruguayo
Este número especial de Policy Brief de la Serie Investigación en Educación, invita a informarse y reflexionar sobre la necesidad que Chile tiene de crear un sistema de protección de trayectorias educativas.
Evaluación Programa Súmate a Tu Oportunidad
Evaluación cualitativa y de impacto social del programa Súmate a tu oportunidad, en la inclusión de jóvenes vulnerables a la educación técnico superior. Estudio realizado en conjunto con Espacio...
Evaluación Modelo Aula de Reingreso
Sintetiza los principales resultados obtenidos por el proyecto Aula de Reingreso tras su ejecución e incluye recomendaciones y sugerencias para una futura implementación.
Diagnóstico Programa Súmate a Tu Barrio
Describe los procedimientos para la elaboración de un diagnóstico social de acuerdo a la metodología de marco lógico y se analiza la demanda y la falta de dispositivos para abordar la exclusión...
Diagnostico Programa Súmate Cree
Identifica causas y efectos de la vulneración del derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes sancionados por la Ley de responsabilidad penal Adolescente 20.084.