El 19 de octubre el Hogar de Cristo cumplió 77 años de existencia. Para conmemorar el legado del activista social Alberto Hurtado y de su “milagro cotidiano”, los equipos de los programas a lo largo se Chile se organizaron para celebrar junto a sus participantes. Aquí te contamos de algunos festejos.
Por María Luisa Galán
5 Noviembre 2021 a las
11:02
Los 77 años del Hogar de Cristo se celebraron en todo Chile. Ricas tortas, surtidos almuerzos y onces, entretenida música y los infaltables globos engalanaron los programas de la fundación. En el centro terapéutico Villamávida, de la región del Biobío, idearon marcos para selfies y se agasajaron con ricos pasteles, sandwich y mini empanadas. Cerquita, en Hualpén, la casa de acogida Villa Giacaman, hizo un mix de celebraciones: festejaron el aniversario de la fundación y, además, reconocieron los años de servicio de sus trabajadoras. Felicitaciones a todas ellas.
Más hacia el sur, en la hospedería de Puerto Aysén hubo una misa oficiada por el párroco de la comuna, José Vera, donde participaron usuarios y trabajadores. Luego, todos disfrutaron de una alegre cena.
En Linares, la tónica fue karaoke, música, conversación, risas, asado y una sabrosa torta especialmente decorada para los 77 años. Varios kilómetros en dirección al norte, en Copiapó, el panorama no fue muy distinto. Para celebrar estas casi ocho décadas del Hogar de Cristo, el equipo de la hospedería de la ciudad preparó y organizó un delicioso almuerzo y fotos varias para el recuerdo.