Main Donate Form

$ 0

Visitas con sentido:

¿Qué esperas para agendar la tuya?

Los encuentros entre personas son transformadores. Por eso, Hogar de Cristo siempre ha invitado a la comunidad y a las empresas a conocer sus programas y a realizar “Visitas con Sentido”. Diciembre generalmente es una época muy propicia por su cercanía con la Navidad, pero el resto del año, también es posible. Acércate. Involúcrate con el #HogarDeTodos

Por Comunicaciones Hogar de Cristo

27 Enero 2023 a las 18:10

La pandemia paralizó todo, pero ya a fines del año pasado, nuevamente las empresas reactivaron una serie de “Visitas con Sentido” a los diferentes programas de Hogar de Cristo a lo largo de Chile.

En cada uno de esos encuentros transformadores, es posible descubrir que solo basta una sonrisa, un juego, una conversación para que la alegría y la camaradería afloren de manera espontánea.

María Isabel Egaña, jefa de la alianza empresas de Hogar de Cristo en la zona norte, cuenta que son ocasiones muy valiosas en todo sentido.

Ella estuvo presente en la visita que trabajadores del área de recursos de Casino Enjoy de Coquimbo realizaron a la residencia de protección para hombres Hatary, en La Serena, el pasado 22 de diciembre.

“El encargado de marketing de Enjoy fue el animador oficial. Resulta que él es profesor de educación física. Entonces aprovechó sus conocimientos para desarrollar varias actividades recreativas que todos disfrutaron”.

Juegos de baile, de penales por equipo, adivinanzas y dibujos amenizaron el desayuno que compartieron. Además, entregaron regalos navideños a cada uno de los chicos de la residencia.

A continuación, un resumen de las diferentes visitas con sentido que tuvieron lugar, muy concentradas durante el fin del año pasado, pero el 2023 está abierto. Programa y agenda tu visita con sentido.

COOPEUCH

El lunes 26 de diciembre, durante la mañana, el gerente regional de Coopeuch acompañado de otros trabajadores de la división de recursos y particulares del sector, compartieron un desayuno con sentido navideño con las niñas de la residencia Rimanakuy de la ciudad de La Serena.

Ellas lo habían pasado muy mal durante la pandemia, a raíz del encierro obligado. Por lo tanto, recibieron con mucha alegría la visita y los regalos, además de las actividades grupales recreativas, el conversar y relacionarse con otras, el superar juntos el duro periodo de encierro y cuarentena.

CGS CHILE COMPUTER GENERATED SOLUTIONS INC

La sala cuna Monseñor Santiago Tapia, ubicada en La Pintana, se repletó de regalos el pasado martes 20 de diciembre a las 10 de la mañana. A esa hora llegaron representantes de la empresa CGS con obsequios para cada uno de los 60 niños y niñas que asisten a la sala cuna.

La directora de la sala cuna, Sara Miranda, y sus colaboradoras fueron las encargadas de recibir a este entusiasta grupo de la empresa computacional conformado por la encargada de Calidad de Vida, Beneficios y Comunicaciones, Karla Fuentes, el Jefe de Servicios Generales, Víctor Urrejola y cuatro trabajadores de la compañía, ubicada en Tarapacá 1076.

 LA POLAR

La Hospedería de Mujeres de Estación Central también recibió una agradable visita por parte de trabajadores de la empresa La Polar, el 16 de diciembre, a la hora de almuerzo.

En la oportunidad, se realizó una actividad navideña con regalos para los hijos de algunas hospedadas, además de ropa nueva. Hubo jugos, galletas y pan de pascua que compartieron en una alegre celebración.

Para los niños, lo más emocionante fue la llegada del Viejito Pascuero, caracterizado por uno de los trabajadores de la empresa.

¡Todos se fueron felices y con ganas de volver!

AGENCIA DE ADUANAS ESPINOSA

En tanto, el 14 de diciembre, por la mañana, diez trabajadores de la Agencia de Aduanas Espinosa llegaron a compartir con las personas mayores del centro diurno Adulto Mayor Mi Recoleta.

No solo conversaron con todos los residentes sino que, además, jugaron un entretenido bingo que culminó con la entrega de regalos para cada uno de los adultos mayores que asisten al centro diurno.

“Lo más importante fue el tiempo que se dieron para conversar uno a uno, conocerse y compartir de manera franca y espontánea”, contó Miguel Avendaño, relacionador de empresas del área recursos de Hogar de Cristo.

La experiencia fue tan positiva que posteriormente 13 trabajadores de la agencia se sumaron como nuevos socios. Esto ocurrió en una visita que después hicieron a la empresa las captadoras de la fundación.

No cabe duda que estos encuentros entre distintas generaciones hacen la diferencia. No solo transforman sino que además, visibilizan a personas que normalmente nadie ve, como es el caso de las personas mayores. Se derriban prejuicios y se fortalecen los vínculos con la comunidad.

¿Qué esperas para agendar tu visita?

Cerrar
tienda