Eso es lo que sostiene el doctor en economía Santiago Levy. El ex vicepresidente del BID fue el principal expositor del Encuentro Empresarial desarrollado en las oficinas del BID en Washington, al que asistió la comitiva del Hogar de Cristo. Tras Santiago Levy, Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de la causa que está cumpliendo 80 años de existencia, abordó su objetivo central: contribuir a la disminución de la pobreza con evidencia concreta e innovación.
Comunicaciones Hogar de Cristo
29 Octubre 2024 a las
20:20
. “El desafío central para la superación de la pobreza en América Latina es aumentar los índices de formalización laboral”. Eso es lo que sostiene el doctor en economía mexicano Sergio Levy. Lo hace en sus libros, en sus entrevistas y en sus charlas.
Destacado en la función pública, la investigación académica y la docencia universitaria, ha sido director general del Instituto Mexicano del Seguro Social. Además de subsecretario de Hacienda de México, presidente de la Comisión Federal de Competencia y director del Programa de Desregulación Económica de la Secretaría de Comercio en ese país. Fue también economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo. Y asesoró al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a los gobiernos de Brasil, Egipto y la República de Mauricio en políticas para la reducción de pobreza.
Una autoridad en temas de pobreza es el economista mexicano Santiago Levy, quien sostiene que se debe reducir el trabajo informal para erradicar la pobreza en Latinoamérica.
Ahora fue el principal orador en el Encuentro Empresarial en el BID, desarrollado en Washington, el pasado viernes 25 de octubre.
MÁS MISTRAL Y HURTADO
Al evento, organizado por la oficina del director ejecutivo del BID para Chile y Ecuador, Carlos Álvarez, asistieron unos 30 empresarios y economistas de organismos multilaterales residentes en Estados Unidos. El ex vicepresidente del BID habló sobre los desafíos pendientes para la erradicación de la pobreza en América Latina. Y su énfasis estuvo puesto en la necesidad de mejorar la formalización del empleo.
Carlos Álvarez, director ejecutivo del BID para Chile y Ecuador, fue el organizador del encuentro que se desarrolló en Washington. Cómo erradicar la pobreza en la región fue el gran tema de la cita.
Tras su exposición intervino el ingeniero y director ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero. Habló sobre la experiencia social de la causa del padre Hurtado, acumulada en 80 años de existencia. El énfasis de su alocución estuvo en el empeño por contribuir a la superación de la pobreza en Chile, enfatizando la identificación de necesidades y la innovación social.
Gran interés despertó en los asistentes la exposición de Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo del Hogar de Cristo. ¿El tema? La experiencia de esta gran fundación en superar la pobreza.
En la noche del jueves, los representantes del Hogar de Cristo habían participado del conversatorio organizado en conjunto con la Gabriela Mistral Foundation, sobre las coincidencias entre dos grandes chilenos con notable sensibilidad social: Gabriela Mistral y Alberto Hurtado.
La noche del 24 de octubre, Michelle Bachelet fue una de las asistentes al encuentro cultural en torno a Gabriela Mistral y Alberto Hurtado. La vita replicó la hecha en Nueva York. Aquí, con Juan Cristóbal Romero y José Francisco Yuraszeck, capellán nacional del Hogar de Cristo.
El encuentro, se llevó a cabo en la embajada de Chile en Washington y el anfitrión fue el embajador Juan Gabriel Valdés. A la cita asistió, entre varias decenas de invitados, la ex presidenta Michelle Bachelet.