Main Donate Form

$ 0

Para personas con problemas de movilidad:

¡Conoce SillaUp, CamaUp e InodoroUp!

Se trata de uno de los emprendimientos ganadores del quinto fondo Piensa en Grandes. Consiste en dispositivos eléctricos más económicos para que las personas con movilidad reducida puedan pararse con facilidad.

Por Valentina Miranda G.

15 Enero 2025 a las 03:12

Si le preguntan a una persona cuál es su principal deseo cuando esté viejo, probablemente responderá “ser autovalente, no depender de nadie y tener la cabeza buena”.

Mantener la autonomía es uno de los tesoros más preciados a medida que pasan los años, pero esto no siempre es posible. La población envejece y cada vez hay más personas que necesitan cuidados y asistencia para movilizarse.

Es por eso que las soluciones que simplifican el día a día de personas con movilidad reducida o postradas son muy valoradas. Es el caso de SillaUp, uno de los ganadores de la quinta versión de Piensa en Grandes, el fondo de innovación social impulsado por Hogar de Cristo, AFP Habitat y Vinson Consulting que premia a los emprendimientos que mejoran la calidad de vida de las personas mayores.

NECESIDAD CONVERTIDA EN OPORTUNIDAD

¿Cómo nació SillaUp? Por la experiencia como cuidador de su fundador, el ingeniero Víctor Soto, quien se hizo cargo de la atención de su madre enferma durante cuatro años. La dificultad para movilizarla −cada vez mayor−, le mostró la importancia de la asistencia adecuada para personas con movilidad reducida. Esto lo motivó a crear una solución efectiva y más económica que las existentes en el mercado.

Primero desarrolló SillaUp, un dispositivo eléctrico que se coloca en la base de cualquier silla y que, al presionar un botón, se levanta, empujando suavemente a la persona que está sentada y le permite ponerse de pie.

Luego lanzaron CamaUp, que, bajo la misma lógica, permite convertir una cama común en un catre clínico con barandas de seguridad, facilitando los cambios de posición del paciente que pasa largo tiempo en cama o está postrado.

Un tercer producto es InodoroUp, un elevador que se instala en el WC y que, al igual que SillaUp, ayuda a la persona a levantarse del baño.

DOBLE EMPUJÓN

Como ganador de la categoría Implementa, este emprendimiento recibió $10 millones, los que servirán, entre otras cosas, para desarrollar una grúa de traslado para personas postradas o parapléjicas que sea más económica que las que ofrece el mercado.

“El fondo que ganamos es un empujón bien sólido” para el crecimiento de la empresa, señala entusiasmado su fundador. El mismo empujón que brindan a muchas personas con movilidad reducida para que no pierdan completamente su preciada autonomía.

Cerrar
tienda