Pueden acercarse a las Uniones Comunales de Adultos Mayores (UCAM) de cada comuna. En ellas hay una amplia oferta de actividades para personas mayores: culturales, recreativas y sociales. Las UCAM son además un excelente lugar para preguntar cómo hacerse parte de un Club de Adulto Mayores.
Existen más de 150 Centros Diurnos del Adulto Mayor en distintas comunas del país donde las personas mayores pueden participar para promover y fortalecer su autonomía e independencia a través de distintas actividades. Información más detallada se puede encontrar en las oficinas de adulto mayor de la municipalidad que corresponda a su domicilio o en las oficinas de Chile Atiende (https://www.chileatiende.gob.cl).
Además, el Programa de Vacaciones para la tercera edad de Sernatur ofrece desde paseos por el día hasta viajes dentro de Chile por una semana. Estos programas están dirigidos a personas mayores de 60 años y ofrece paquetes turísticos más económicos para promover el turismo dentro de nuestro país entre marzo y diciembre. Mayor información se encuentra en www.sernatur.cl, programas de turismo social.
Existen también varias comunidades online de personas mayores donde se desarrollan actividades virtuales o presenciales. El geriatra Eduardo Valenzuela recomienda la página www.vocesmayores.cl, que reúne a más de 80 organizaciones especializadas en actividades para y con mayores. Otra opción son las actividades que desarrolla Travesía 100.
Desde el sector privado están las Cajas de Compensación que ofrecen distintas actividades durante todo el año especialmente dirigidas a las personas mayores.
Finalmente, hay algunas aplicaciones como BondUp que, por una membresía mensual, ayuda a conectar con otras personas mayores de 55 años, generando oportunidades de encuentro y vínculos sociales de forma simple y entretenida a través de la tecnología. Para más información visitar la página www.bondup.cl.