Es importante que las personas mayores usen aparatos tecnológicos en forma independiente y autónoma, ya que les permite mantenerse comunicados y tener acceso a información y generación de conocimiento.
Por ello, lo primero es que los celulares, tablets o notebooks sean sencillos en su funcionamiento, de pantalla grande y con letras grandes para ver y leer bien, y con buenos altavoces para oír alto y claro. Configurar los dispositivos con letras adecuadas para ellos en cuanto a tamaño y diseño, es el primer paso para un aprendizaje eficiente.
Para facilitar el uso de celulares o smartphones, existe una aplicación gratuita y segura llamada App Mayor. Cuenta con botones y letras grandes, acceso simplificado a llamadas y contactos. Posee accesos directos a servicios como Metro, Chile Atiende, Fonasa, WhatsApp y Facebook, junto a guías explicativas. La encuentran en la página web www.conectamayor.cl.
En muchos casos, también es importante recibir el apoyo o asistencia de algún familiar o persona cercana. Si la conexión entre las personas mayores y la tecnología se realiza con amabilidad, paciencia y de manera entretenida, puede favorecer un provechoso uso con menos temores y resistencias.