Main Donate Form

$ 0

   Daniel Hojmann:

“Hay que prestar el paraguas cuando llueve y los demás lo cierran”

Así explica el flamante ejecutivo a cargo de la banca pública de Chile la alianza con Hogar de Cristo en el contexto de la campaña #JuntosXChile, centrada en los damnificados por los incendios de febrero en la región del Ñuble. Y llama a los 14 millones de clientes de la cuenta RUT a donar mil pesos para mil hogares afectados por la catástrofe.

Por Ximena Torres Cautivo

14 Abril 2023 a las 19:19

Justo durante la tarde del Jueves Santo, previo al pasado fin de Semana Santa, el flamante presidente del BancoEstado, Daniel Hojmann, daba el vamos para un nuevo impulso a la campaña #JuntosXChile.

Con el convocante  llamado: “Mil pesos para mil hogares” BancoEstado busca desde ese día convocar a todos quienes tienen cuenta RUT a hacer la donación de “una luca”.

¿El propósito?

Habilitar interiormente las viviendas de emergencia con un kit que incluye un refrigerador, microondas, hervidor, un comedor para cuatro personas, balón de gas y toallas y vasos. Y, casi más importante que lo primero, para prestar atención de primera necesidad a las familias afectadas por la tragedia. Esto,  mediante duplas de profesionales sicosociales que les ayudan a retomar la normalidad con todo lo que eso significa: contacto con la redes de salud, educación, laborales, desarrollo social…

–Catorce millones y medio de personas tienen Cuenta RUT BancoEstado y diez millones han descargado la aplicación en sus dispositivos móviles. Es la app con más usuarios de Chile, exceptuando las vinculadas a redes sociales globales. Diariamente, la usan cinco millones de personas. Esto convierte a BancoEstado en la empresa con más capilaridad entre las personas y entre las empresas de Chile –explica, entusiasmado, Daniel Hojmann, el físico de formación que migró a la economía, con sello en conceptos muy actuales, como el de cohesión social.

CAPILARIDAD

Desde esa mirada, la enorme masividad que tiene la empresa estatal autónoma que preside y que ahora nos describe, es una verdadera máquina para extender la solidaridad y la conciencia social por todo el territorio nacional.

–El BancoEstado tiene una larga historia en cuanto a acudir y estar presente en catástrofes naturales, como terremotos, maremotos e incendios, y emergencias de otro tipo, como la pandemia por COVID-19. Para esta última, millones de pagos del IFE, del FOGAPE, se hicieron desde BancoEstado. En febrero, a raíz de los incendios forestales, estuvimos presentes con ayudas y con un plan de contingencia para los clientes, tanto personas como empresas, que se  vieron afectados. Por eso, resulta de lo más natural que ahora hiciéramos esta alianza con ustedes, con el Hogar de Cristo. Ya habíamos tenido una de recaudación con Bomberos y otra con la Cruz Roja.

Ahora nos toca a nosotros, poniendo el foco en las comunidades afectadas de la región de Ñuble, que está llena de pequeños emprendimientos agrícolas y/o turísticos destruidos, y donde Hogar de Cristo tiene varios programas orientados a personas en situación de calle.

Es buena la metáfora que hace el también profesor de Economía del Comportamiento en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. “Hay que poner el hombro en momentos difíciles. Hay que prestar el paraguas cuando está lloviendo y todos los demás lo cierran”, sostiene Daniel Hojmann. El ejecutivo está decidido a que BancoEstato bajo su presidencia siga desarrollándose como “la banca pública de Chile”. Y que, en ese camino,mantenga en el tiempo alianzas como la que estableció con el Hogar de Cristo en el contexto de la campaña #JuntosXChile.

Si quieres sumarte a #JuntosXChile, pincha aquí.

 

Cerrar
tienda