Main Donate Form

$ 0

Fantasilandia regala una mañana de entretención:

A 3 mil niñas y niños vulnerables

Este 2024, en que el Hogar de Cristo cumplió 80 años, se repite una tradición que lleva ya medio siglo: el regalo que hace Fantasilandia a participantes de los programas sociales del Hogar de Cristo. Esta colaboración nace de la amistad entre el fundador del parque de diversiones, Gerardo Arteaga, y su amigo, el jesuita belga Josse Van Der Rest. Justo en el centenario del nacimiento del sacerdote, se desarrollará la clásica presentación de la nueva atracción del parque: CarCity, lo que inevitablemente recuerda los famosos autos chocadores que le entregó Van Der Rest a Arteaga y que, refaccionados, debutaron en enero de 1978, junto con la puesta en marcha del gran parque de diversiones de Chile.

Por Ximena Torres Cautivo

18 Diciembre 2024 a las 11:53

Este 19 de diciembre, a las 9:30 de la mañana, niños, niñas y jóvenes de jardines infantiles de la región de O´Higgins y de la Metropolitana, escuelas de reingreso, así como adultos mayores y personas con discapacidad mental del Hogar de Cristo, más centenares de invitados –niños especialmente– de otras fundaciones, llegarán a las instalaciones de Fantasilandia. Ese día el parque de diversiones se abre gratuitamente para ellos.

Hogar de Cristo y Fantasilandia colaboran en esta actividad solidaria desde la apertura del parque, en 1978.

Así mostró el diario El Mercurio la inauguración del parque de diversiones Fantasilandia.

El jesuita Josse Van der Rest, noble belga que llegó a Chile a mediados de los 60 e hizo clases en el Colegio San Ignacio, además de trabajar en temas habitacionales para el Hogar de Cristo, estableció el vínculo. Siendo profesor en la sede del San Ignacio de Alonso Ovalle, formó un grupo de Scouts. Gerardo Arteaga, ingeniero agrónomo, empresario y futuro creador de  Fantasilandia, fue parte de ese grupo.

DE LOS AUTOS CHOCADORES AL CITYCAR

Muchos años después, cuando el Hogar de Cristo pasaba por apuros económicos, el padre Josse le pidió ayuda a su ex alumno. Fue donde Gerardo Arteaga a pedirle ayuda para financiar la operación de la obra. Le solicitó gestionar un crédito y “en garantía” le entregó unos destartalados autos chocadores que había recibido como donación de una empresa europea.

¿Conclusión? El empresario Arteaga creyó en su líder scout, logró el préstamo bancario… Y  “se quedó con un montón de chatarra que llevó a los talleres mecánicos para ver si algo se podía rescatar”.

José Francisco Yuraszeck, capellán general del Hogar de Cristo y amigo muy cercano del fallecido Josse Van der Rest, recuerda la historia.

Niños de los Centros Abiertos del Hogar de Cristo disfrutando con sus padres y tutores del día mágico que desde hace 50 años les regala Fantasilandia.

“En el verano de 1975 se instalaron los autos chocadores en el Estero Marga Marga, en Viña del Mar, con gran éxito. De ahí a convertirse en la principal atracción en la inauguración de Fantasilandia, hubo apenas tres años. Este 2024, el Hogar de Cristo cumplió ochenta años de trabajo. Al mirar nuestra historia, nos enorgullece contar con una alianza tan significativa como la que tenemos con Fantasilandia. Han sido casi 50 años entregando alegría y espacios de sana diversión para miles de personas en situación de vulnerabilidad. Agradecemos a la familia Arteaga y a sus trabajadores por tantos años de compromiso social”.

El 21 de diciembre de 2023, participantes de las fundaciones Hogar de Cristo y Ciudad del Niño se adueñaron de Fantasilandia. Es evidente la modernidad de los juegos que se estrenan y bendicen cada año, coincidiendo con la visita de niños y adultos del Hogar de Cristo.

Este 19 de diciembre, como es tradición, el capellán del Hogar de Cristo, bendecirá la nueva atracción de esta temporada: Car City, que está pensada para los más pequeños y se ubica en la zona Kids. Se trata de una pequeña ciudad dentro del parque. CarCity combina giros suaves y un diseño colorido inspirado en el mundo de las carreras de autos, permitiendo a los pequeños pasajeros disfrutar de una aventura única. Mucho más plácida que los autos chocadores que dieron inicio hace 50 años a una alianza de solidaridad y compromiso social con la infancia más vulnerable del país.

Si quieres contribuir a la felicidad de los niños con más dificultades sociales, involúcrate aquí.

 

 

Cerrar
tienda