Tras recibir una importante colaboración de leche, el equipo del programa decidió compartirla. El programa acoge a treinta hombres, que poco es lo que consumen de este brebaje lácteo, así que optaron por cooperar con los niños que viven en un campamento ubicado en el sector de Aguas Negras. ¡Un ejemplo de solidaridad!
Por María Luisa Galán
28 Febrero 2023 a las
18:08
Cuando en la Hospedería de Curicó recibieron una donación de bolsas de leche, no dudaron en compartir. La ayuda era harta para los treinta hombres en situación de calle que residen ahí. Y, además, es poco el consumo de leche que tienen.
Los otros programas del Hogar de Cristo de la ciudad también habían recibido la donación, así que decidieron distribuir la ayuda en un campamento de migrantes haitianos, ubicado por el sector de Aguas Negras. La comunidad es grande y ahí viven muchos niños y niñas. “¿Cómo no colaborarles leche?”, se dijeron.
No es primera vez que el equipo de la Hospedería colabora con este campamento. Es frecuente que les lleven ropa. Si bien esta es una residencia para hombres, a veces reciben vestimenta femenina e infantil, y es esa la que comparten con la comunidad haitiana.
El día de la entrega de leches, estaban todos felices.
Muchas madres decían: “Acá hay niños”, como una forma de atraer a los trabajadores que llevaron la donación.
Marco Henríquez, jefe de operación social territorial de Curicó, afirma: “Para nosotros, como Hogar de Cristo, es una gran satisfacción poder colaborar con otras organizaciones y comunidades. Uno de nuestros valores es la solidaridad, la construcción de un país justo y digno. Y, en ese sentido, es responsabilidad de todos promover una cultura de respeto y apoyo hacia los más excluidos”.
Y alcanzó para más. La donación de leche también se compartió con personas que viven en situación de calle de Curicó.