En Estación Central celebraron “Navidad Compartida”
Desde hace más de 10 años, cerca de 200 personas se congregan en la plaza ubicada frente a la casa matriz del Hogar de Cristo celebrar la Navidad. Estuvieron presentes vecinos, participantes de los programas cercanos, voluntarios, trabajadores y los bomberos. Todos bajo un mismo sol.
Por María Luisa Galán
31 Diciembre 2024 a las
14:41
Desde las dos de la tarde del sábado 28 de diciembre, voluntarios y trabajadores del Hogar de Cristo comenzaron a prepararlo todo. No era broma. El día de los inocentes coincidió con la celebración de la tradicional “Navidad Compartida”. Un evento con más de diez años de realización gracias a la iniciativa de los vecinos del Hogar de Cristo en Estación Central.
La tarde estaba calurosa. Pero eso no impidió que los invitados estuvieran puntualmente sentados a las 17 horas bajos los frondosos árboles de la plaza ubicada frente a la casa matriz de la fundación. Eran participantes de los programas, vecinos, trabajadores y voluntarios del Hogar de Cristo. Todos muy atentos a la actividad principal: la misa encabezada por el capellán general, José Francisco Yuraszeck.
Y como ya es habitual, el momento más esperado llegó con la aparición de los Reyes Magos. Son todos residentes de la Casa de Acogida Josse van der Rest, que acoge a hombres mayores con larga experiencia de vida en calle. Así contamos con los representantes de Melchor, Baltazar y Gaspar. Dada la importancia y relevancia de estos personajes, arribaron a la plaza con escolta. Se trató, como siempre, del carro bomba de la decimosexta compañía de bomberos y de un auto de seguridad del Gobierno Regional.
La tarde culminó con tortas, sándwiches y bebidas para todos. Una verdadera “Navidad Compartida”. Un encuentro que se produce gracias a las gestiones de voluntarios y trabajadores, para hacer carne aquello de reconstruir el tejido social.
A la “Navidad Compartida” llegaron los reyes mayos, un carro bomba de la decimosexta compañía de bomberos de Santiago y un auto de vigilancia del Gobierno Regional Metropolitano.
¡Gracias a todos los voluntarios, trabajadores, vecinos y participantes que hicieron posible la Navidad Compartida 2024!