Telsur-GTD y Hogar de Cristo unidos por las personas en calle
La empresa de telecomunicaciones y nuestra fundación celebran la solidaridad y planifican el futuro. Durante tres días, voluntarios y autoridades de ambas organizaciones, se reunieron en el contexto del convenio “Conexión Solidaria” que mantienen desde el 2022.
Por María Luisa Galán
24 Abril 2024 a las
17:11
En el marco del convenio “Conexión Solidaria”, Telsur-GTD y Hogar de Cristo realizaron una valiosa actividad de agradecimiento y planificación. En tres días consecutivos, los voluntarios y la gerencia de la empresa se reunieron en Villarrica, Temuco y Valdivia para coordinar acciones y expresar gratitud por el trabajo realizado el año pasado.
Durante el encuentro, los voluntarios, quienes realizan un importante apoyo a las hospederías, fueron reconocidos por su labor con un obsequio y un desayuno de agradecimiento. Maritza Higueras, gerente general de Telsur-GTD, fue homenajeada con la entrega de la emblemática camioneta verde del Padre Alberto Hurtado como símbolo de gratitud por su compromiso.
Felipe Copaja, director de extensión y vinculación con la comunidad de Telsur-GTD, recibió en representación de Maritza Higueras, la tradicional camioneta verde de Alberto Hurtado. En la foto, junto a la jefa de operación social de Valdivia, del Hogar de Cristo, Claudia Ruiz.
TELSUR-GTD: COMPROMISO EMPRESARIAL
Ambas entidades, Telsur-GTD y Hogar de Cristo, trabajan juntas desde el año 2022. Desde entonces, la empresa y sus trabajadores están muy comprometidos con las diecinueve hospederías que Hogar de Cristo tiene entre Rancagua y Aysén.
Durante este año, los voluntarios continuarán participando en labores de mantenimiento y mejora de las hospederías. Además, se sumarán a proyectos como la creación de ochenta murales para conmemorar las ocho décadas de vida del Hogar de Cristo. Se suma a lo anterior que, tanto las rutas calle como la ruta del pan de pascua, formarán también parte de este compromiso.
El próximo desafío es continuar con esta exitosa alianza en los años venideros. El espíritu solidario y la dedicación de los voluntarios son fundamentales para el bienestar de quienes más lo necesitan en las ciudades de Temuco, Valdivia, Rancagua, Talca, Chillán y Los Ángeles.
Telsur-GTD comprometidos por las personas situación de calle del sur de Chile. ¡Gracias!