La casa de estudios, junto con organizaciones jesuitas, se unieron con el objetivo de potenciar su trabajo en conjunto. Esto se traduce en brindar oportunidades de voluntariado, prácticas y trabajo a los estudiantes. Y, a su vez, fomentar espacios académicos y formativos con enfoque social e inclusivo.
Por María Luisa Galán
9 Enero 2025 a las
15:54
Hogar de Cristo, Techo, Infocap y el Servicio Jesuita Migrante, como parte de las obras sociales jesuitas en Chile, firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Alberto Hurtado (UAH). Inspirados todos por un fuerte compromiso social, la alianza busca que estudiantes, ex alumnos, docentes y personal de la casa de estudios, tengan espacios para aprender y generar impactos positivos en la comunidad.
Concretamente, las organizaciones se comprometieron a abrir espacios de voluntariado, práctica y trabajo. Cada año, Hogar de Cristo se posiciona como una institución referente para la realización de voluntariado y prácticas. Dado los amplios servicios que entrega, desde educación inicial hasta adultos mayores, el interés es alto. Cada año, más de 2.500 jóvenes de diferentes universidades e institutos realizan sus prácticas, y otros miles dedican su tiempo ad honorem sirviendo a otros.
Hogar de Cristo y Universidad Alberto Hurtado, junto con otras organizaciones jesuitas, firmaron un convenio que busca construir un Chile solidario y jóvenes inspirados por un cambio social.
UNIENDO FUERZAS
En cuanto a oportunidades de trabajo, la alianza con la Universidad Alberto Hurtado, permitirá a la fundación estar en su Portal Alumni, ofreciendo empleo a sus titulados. ¡Una gran plataforma que permitirá atraer talentos que enriquezcan el trabajo de Hogar de Cristo!
Además de trabajo en terreno, el acuerdo colaborativo permitirá la realización de eventos formativos en las dependencias de la UAH. Una infraestructura que destaca por sus innovadoras salas, laboratorios y auditorios con gran capacidad. Punto aparte son sus edificios. Unos ubicados en el casco histórico de Santiago y que son casonas con más de un siglo de historia. El otro es su campus en Providencia, ubicado en el corazón de la comuna.
Otro punto importante es el acuerdo específico con Techo, que se traduce en una respuesta conjunta ante emergencias y capacitación en primeros auxilios psicológicos. Además, se espera la gestión de contactos internacionales y la promoción de iniciativas conjuntas en el extranjero. ¡Vamos por un 2025 inspirados en el cambio social!