Main Donate Form

$ 0

Banco BCI y Hogar de Cristo:

Marcando la diferencia por un Chile más justo y digno

Hace seis años que la fundación mantiene un convenio de trabajo colaborativo con la entidad financiera. El principal aporte es hacia nuestra red de atención domiciliaria para adultos mayores, pero desde el año pasado sumaron otra importante labor. Sus trabajadores colaboran en la construcción de indicadores para la medición del impacto social de nuestros programas. Lee aquí sobre esta importante unión.

Por María Luisa Galán

30 Mayo 2024 a las 19:46

El trabajo en conjunto por la superación de la pobreza es crucial para llevar una luz de esperanza a tantas personas. Desde el 2018, el Banco BCI se sumó a esta misión aportando anualmente 55 millones de pesos al Programa de Apoyo Domiciliario para Adultos Mayores (PADAM). Un esfuerzo importante si se considera que al año esta prestación psicosocial ambulatoria, requiere un desembolso de casi 4 mil millones de pesos.

Precisamente, los PADAM cuentan con un equipo profesional especializado que asiste a los adultos mayores y sus cuidadores más vulnerables. Se les presta asesoría, cuidados y apoyo financiero cuando es requerido.

Participante, voluntaria y equipo del PADAM Central del Hogar de Cristo.

Camila Chahuán, jefa de Ciudadanía Corporativa de BCI, cuenta que la estrategia de inversión social de la entidad busca acortar brechas sociales. Su objetivo es tener un impacto positivo en las comunidades con proyectos innovadores, pero que a la vez, sean colaborativos. A lo anterior, se suma que su foco de trabajo está definido en cuatro pilares fundamentales, siendo uno de ellos los adultos mayores.

“Nuestro objetivo estratégico es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores vulnerables. Una de nuestras alianzas es con Hogar de Cristo. ¿Por qué? Por su vasta trayectoria, experiencia y enfoque innovador para prevenir la institucionalización y promover una vida independiente y digna de los adultos mayores”, comenta Camila.

KPIs PARA EL HOGAR DE CRISTO

Banco BCI no sólo aporta financieramente, sino que también se involucra activamente en la gestión y medición del impacto social de sus programas sociales. Desde el 2023 trabaja en conjunto con equipos del Hogar de Cristo para crear los famosos KPIs del trabajo que realiza la fundación.

Camila, ahonda más en el tema. “Esta idea nace de la necesidad del mundo social y de nosotros, como aportantes financistas, sobre cómo visibilizar el impacto real que estamos haciendo. En este caso, con las personas mayores. Entonces, con Hogar de Cristo hemos ido acompañando a los equipos para robustecer la gestión, movilizarlos a mediciones más de impacto, más de transformación, además de entregarles herramientas para visibilizar el cambio real de las personas”.

Banco BCI y Hogar de Cristo

Participante del Hogar de Cristo

La jefa de Ciudadanía Corporativa explica que, a través de eventos como Ciudadanía Day y la colaboración con consultoras especializadas, el banco apoya a diferentes organizaciones para fortalecer y visibilizar el cambio real que se genera en las comunidades.

Sin duda, Banco BCI y Hogar de Cristo marcan la diferencia trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de muchas personas. “Parte del camino que queremos seguir recorriendo con Hogar de Cristo es abrirnos a que nuestros colaboradores puedan aportar con voluntariado en el PADAM. Acompañar a los adultos mayores, potenciar el programa y tener un trabajo mucho más en red”, finaliza Camila.

Cerrar
tienda