Antes del vibrante empate 2-2 frente a Everton en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, la institución coquimbana hizo un homenaje a la Fundación por sus 80 años de historia y a Raúl Funez, célebre hincha y usuario de la Hospedería Carmen Goudie. El momento fue transmitido en vivo por televisión, compitiendo en una noche donde los focos estaban al otro lado de la cordillera.
Por Vicente Vásquez Feres
25 Septiembre 2024 a las
20:37
De los partidos de fútbol suele recordarse el final. Ante todas las cosas, el resultado manda en la memoria. Más aún si el trámite se parece a lo ocurrido anoche en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde Coquimbo Unido empató de manera agónica frente a Everton. Sin embargo, el 2-2, convertido por Ignacio Jara en los últimos segundos, resumió lo vivido antes del pitazo inicial.
Los jugadores de Coquimbo Unido salieron al terreno de juego acompañados por 22 cadetes del club, que vestían la camiseta de los 80 años del Hogar de Cristo. También se hizo presente la mascota, el pirata aurinegro y barbudo con una sonrisa desafiante que representa al escudo. Después, posaron con el lienzo que combinó turquesa, amarillo y negro. Una alianza que va más allá de lo colorido, pues resalta la labor de la Fundación en sus ocho décadas de historia e invita a involucrarse con el legado social de San Alberto Hurtado.
FUERZA Y CORAJE
Era una noche adversa en el calendario para este encuentro transmitido por la señal básica de TNT Sports. A la misma hora, en Santiago y por el canal premium, jugaba el líder del campeonato nacional, Universidad de Chile. Como si fuera poco, unos minutos más tarde, Colo-Colo enfrentaba a River Plate en Argentina buscando un histórico paso a las semifinales de la Copa Libertadores. Por televisión abierta.
El once titular de Coquimbo Unido sostiene el lienzo que reconoce los 80 años de labor social del Hogar de Cristo.
Nada de eso quitó la sonrisa de Gonzalo Cortés y María Teresa Moreno, jefes de operación social territorial de Hogar de Cristo en Coquimbo y La Serena, respectivamente. Tampoco de María Isabel Jaramillo, consejera de la Fundación. Por parte del club, estuvo presente el presidente Jorge Contador, quien regaló una camiseta aurinegra enmarcada con el logo de los 80 años.
Gonzalo Cortés, María Teresa Moreno, Jorge Contador y Raúl Funez, fueron protagonistas del instante más emotivo del homenaje.
Cuando los jugadores terminaban de posicionarse en la cancha, la voz del estadio, con vigor y pasión, unió los lemas de ambas entidades: “Gracias por estos 80 años, construyendo juntos un Chile sin pobreza, siempre con fuerza y coraje”. Una jornada apasionante y con emociones de inicio a fin.