Encuentro Deportivo de Rostros Nuevos congregó a 2 mil personas
17 Octubre 2017 a las
16:08
“A nombre de la Presidenta, queremos desearles que disfruten de esta jornada, pues el deporte es un espacio de integración, de fraternidad y una oportunidad para construir lazos con otros”, señaló el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, en la inauguración del 11° Encuentro Deportivo y Vida Saludable de la Fundación Rostros Nuevos, institución del Hogar de Cristo.
Con la participación de más de 50 organizaciones, entre fundaciones, consultorios de salud mental (Cosam) y universidades, se realizó esta actividad que reunió a alrededor de dos mil personas en el Polideportivo del Estadio Nacional. Fútbol, dominó, bochas y una diversidad de juegos fueron los protagonistas de la jornada, en donde participaron tanto usuarios como funcionarios y estudiantes de las distintas organizaciones invitadas.
La inauguración contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, la Subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, la Subdirectora Nacional de Senadis, Viviana Ávila y la consejera de Senadis, María Antonieta Aguilera. Fueron invitados además el otrora arquero de Colo Colo, Daniel Morón, y el golfista Hernán García, el único deportista chileno que se desempeña en golf adaptado y que gracias a su esfuerzo propio ha logrado representar a Chile en el extranjero. Además contó con la participación del grupo de La Legua Raipillán, conjunto musical que entusiasmó al público al ritmo de tonadas nortinas.
Durante el Encuentro Deportivo se realizaron conversatorios sobre alimentación saludable y derecho a la vida independiente. A su vez, hubo stands que ofrecieron sus servicios e información, como el grupo dedicado a relajación, Reiki y otro sobre chi-kung.
El propósito de esta actividad es fomentar una cultura deportiva y vida saludable para las personas que presentan discapacidad mental. Pero sobre todo lo que la fundación Rostros Nuevos quiere resaltar a través de este Encuentro es la necesidad de contar con espacios que promuevan el derecho de esta población de contar con actividades recreativas, de esparcimiento y deporte.
Fundación Rostros Nuevos, con más de 20 años de existencia, trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad mental en los estratos más vulnerables. Busca terminar con los miedos y prejuicios que despiertan en otros y potenciar su desarrollo a través de una intervención integral en espacios comunitarios, involucrando y apoyando a sus familias. Actualmente acoge a más de 1.500 personas en 3 modalidades de programas: Centros Diurnos, Residencias Protegidas y Programa de Apoyo Familiar.