Main Donate Form

$ 0

FESOL 2024:

Más que una feria, toda una fiesta

Para celebrar los 80 años de Hogar de Cristo, la primera Feria de la Solidaridad (FESOL) culminó superando todas las expectativas tanto de público como de participación. Desde la alcaldesa de Estación Central que abrió el encuentro con emotivas palabras hasta artistas, vecinos, estudiantes y trabajadores, la convocatoria fue amplia, diversa y llena de música y alegría. Como debe ser cuando se trata de conmemorar ocho décadas de la fundación más longeva de Chile.

Comunicaciones Hogar de Cristo

24 Octubre 2024 a las 14:51

Una gran convocatoria tuvo la primera Feria de la Solidaridad (FESOL) que Hogar de Cristo organizó en el santuario Alberto Hurtado para celebrar los 80 años de vida. El objetivo de visibilizar la inmensa labor que realiza la fundación se cumplió a cabalidad con la asistencia de más de 700 personas que recorrieron los distintos stands de todos los programas sociales. Desde nuestros jardines infantiles hasta las residencias y otros dispositivos para adultos mayores y personas en situación de calle, discapacidad mental, infancia vulnerada, todos estuvieron allí.

Más de 700 personas recorrieron los stands que mostraban nuestros programas sociales.

La bienvenida estuvo a cargo de Solange Veloso, directora de operación social nacional, quien recalcó  que “la justicia social transforma realidades y asegura que cada persona pueda construir un futuro digno. Nuestro compromiso es seguir trabajando día a día en esa dirección. Eso es precisamente lo que busca FESOL: un espacio para materializar la colaboración y dar pasos concretos hacia un país más justo”.

También el Municipio de Estación Central representado por la alcaldesa subrogante María Olga Letelier, quien abrió la jornada con emotivas palabras: “El Hogar de Cristo realiza una labor silenciosa pero muy importante, porque visibiliza a las personas más vulnerables y nos hace un llamado a la solidaridad del cual siempre nos hemos hecho parte”.

                                           AGENTES DE CAMBIO

Además de un nutrido elenco de artistas, shows, danza árabe y hasta el musical “Cats” a cargo de integrantes del Coro Voz de la Inclusión, la FESOL incluyó un conversatorio para jóvenes universitarios realizado en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Autónoma: “Trabajo social en contextos de pobreza y exclusión”.

Jóvenes repletaron el auditorio para escuchar el conversatorio.

Un auditorio repleto de alumnos fue la oportunidad perfecta para invitarlos a convertirse en agentes de cambio capaces de transformar los entornos sociales más desiguales.

No cabe duda que los participantes de los distintos programas sociales disfrutaron la fiesta. Incluso estuvo presente Saulo Urbina, protagonista de la campaña televisiva de los 80 años de Hogar de Cristo, quien se emocionó al ver su fotografía en tamaño gigante en el escenario.

                         MANTENER EL LEGADO DE HURTADO

Emociones iban y venían. Dado su gran éxito, la FESOL promete consolidarse como un evento anual. Así lo estimaron los consejeros de Hogar de Cristo de la Región Metropolitana Guillermo Brandt, José Luis Arriagada, Francisco Matte y José Navarrete, quienes destacaron la masividad de esta fiesta.

Los consejeros de la RM José Navarrete, Francisco Matte, José Luis Arriagada y Guillermo Brandt.

“No es usual en Hogar de Cristo ya que generalmente se realizan celebraciones más pequeñas en los distintos programas. Nos gustó que se muestre a nivel más amplio que la pobreza tiene que ver con signos de esperanza, con trabajo, desarrollo y dignidad”, señalaron.

La labor de los consejeros consiste en conectar la fundación con la sociedad en general, a modo de embajadores. “Hemos estado visitando colegios de la red ignaciana para insistir en que exista ese vínculo que es tan importante para el legado del padre Hurtado. Nosotros queremos que el Hogar siga vivo en las comunidades escolares”.

Su frase “la caridad empieza cuando termina la justicia” dicha por el fundador hace ocho décadas, sigue vigente. “Como sociedad tenemos una deuda con quienes no han tenido oportunidades y donde el Estado no ha llegado. Ellos merecen que los acojamos y respetemos tal como hizo Hurtado al fundar Hogar de Cristo”, dijeron los consejeros.

REVISA LAS FOTOS DEL EVENTO:

Todos querían fotografiarse con los 80 años de Hogar de Cristo.

Participantes del conversatorio y equipos de Hogar de Cristo.

Luis Ossa, de Acción Solidaria, junto a una asistente a la actividad.

El Coro Voz de la Inclusión durante su presentación.

La hora de cantar cumpleaños feliz finalmente llegó.

HAZTE SOCIO O DONA A LA CAUSA AQUÍ

 

Cerrar
tienda