Dentro de la Región de Valparaíso, Quintero es una de las localidades con una de las realidades más inquietantes respecto a la situación que viven los adultos mayores en nuestro país. Por eso, desde el año 2013, Gasmar participa activamente junto al Hogar de Cristo en diferentes programas destinados a mejorar su calidad de vida.
Por María Teresa Villafrade
3 Mayo 2021 a las
11:39
Los CEAM (Centro de Encuentro Adulto Mayor) y PADAM (Programa de Atención Domiciliaria Adulto Mayor) de Quintero son programas sociales orientados al apoyo de adultos mayores que presentan alta vulnerabilidad social pertenecientes a la comuna, y su funcionamiento desde el año 2013 ha permitido la atención de más de 200 adultos mayores a la fecha.
En esta propuesta de trabajo colaborativo se han ido sumando actores relevantes de la comunidad que ayudan a cumplir la misión del Hogar de Cristo, que es acoger con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres. Uno de ellos ha sido Gasmar, que gracias a su aporte económico a través de los años ha financiado el funcionamiento de ambos programas, pero no solo eso.
Su compromiso con la causa que fundara Alberto Hurtado ha sido permanente y ha quedado plasmado en la plana ejecutiva y en los trabajadores de la empresa, quienes han participado de innumerables actividades y visitas al recinto, además de aportes específicos para la celebración de diversas actividades para los acogidos, como paseos recreativos y culturales.
“Este compromiso y responsabilidad social empresarial de Gasmar con la comunidad de los adultos mayores de Quintero, ha generado un espacio real de vinculación con las poblaciones más vulnerables y ha aportado a la conciencia de una mayor justicia social en nuestro país”, señala la jefa del programa Hogar de Cristo, Elizabeth Vilaxa.
La relación de Gasmar con el Hogar de Cristo sumó un nuevo y significativo hito en 2017, año en que la fundación pudo adquirir, gracias al aporte de la compañía, la casa en Quintero donde realiza parte importante de su trabajo con las personas mayores de la comuna. De esta manera, la alianza del Hogar de Cristo y Gasmar ha favorecido a lo largo de casi una década a cientos de adultos mayores vulnerables de la comuna de Quintero.
“Nuestra visión y compromiso con la comunidad va más allá de la preocupación permanente de trabajar para tener una operación logística con altos estándares de seguridad y de cuidado del medio ambiente. Para nosotros, ayudar también a quienes más lo necesitan, es un camino que venimos construyendo desde nuestros inicios, es parte de nuestra esencia”, agrega el subgerente de Medioambiente y Comunidades de Gasmar, Gustavo Castro.