Hace justo un año, las seleccionadas femeninas que juegan en el Mundial de Francia 2019, conocieron la realidad de las personas en situación de calle en el país.
Una especial noche solidaria se vivió este miércoles 27 de junio (2018) en las calles de Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia, luego de que tres jugadoras de la Selección Chilena Femenina y trabajadores de la ANFP junto a voluntarios del Hogar de Cristo realizaran una ruta nocturna para entregar frazadas, ropa y alimentos a personas que se encuentran en situación calle.
Las seleccionadas Bárbara Santibáñez, Su Helen Galaz y Emilia Pastrian y los trabajadores de la Asociación conocieron varias historias de esfuerzo de hombres y mujeres, quienes agradecieron la visita en una noche bastante fría y aprovecharon la oportunidad de desearles mucho éxito a las jugadoras de La Roja Femenina en su camino a la Copa del Mundo de la FIFA – Francia 2019.
Santibáñez, seleccionada nacional y futbolista del Sporting Huelva de España, comentó: “Para nosotras es una actividad súper enriquecedora, ya que nos enseñó mucho. Nos llevamos muchas palabras de la gente en situación calle, agradecido de ellos por recibirnos. Feliz de la iniciativa que es poder compartir con ellos y escuchar sus vivencias y experiencias de vida”.
El monitor social del Hogar de Cristo, Fredy Navarrete Collipal, se mostró contento por la participación de la ANFP y señaló que “estamos muy agradecidos de la participación de la ANFP. Además, tener la posibilidad de que las estrellas de La Roja Femenina compartan y se acerquen a los chiquillos que están más alejados de la sociedad es importante, ya que demuestran una enorme preocupación por ellos”.
“Yo creo que estamos sembrando semillas al futuro, que creo que van a dar un fruto bastante bueno. Para ellas, que están iniciando esta carrera profesional que ya las llevó a clasificar al Mundial y, muy especialmente, para todos los chiquillos que han visitado a esta hora”, enfatizó Navarrete.