Con un total de 317 frazadas, Hogar de Cristo sede Maule, Desafío Levantemos Chile, Seremi de Desarrollo Social y diario El Centro de Talca dieron por finalizada campaña solidaria.
Bajo el slogan “Si el Frio no Para, Maule tampoco”, la sede regional de la Fundación participó activamente en la cruzada de recolectar 200 frazadas para las personas en situación de calle que viven en la región.
Gracias al positivo respaldo entregado por la comunidad maulina, la mencionada campaña, que también contó con la participación de la Seremi de Desarrollo Social, Desafío Levantemos Chile y Diario El Centro, resultó todo un éxito, logrando recolectar 317 frazadas.
“Queremos agradecer a la comunidad por la rápida respuesta a nuestro llamado, así como también el apoyo entregado por diversas instituciones. Desde que se lleva a cabo el Plan de Invierno en la región, no hemos tenido que lamentar fallecidos por hipotermia, lo que nos tiene muy contentos y esperanzados en que la tarea que hacemos como Fundación cuenta con el apoyo de otros”, comentó Nicanor Huentemilla, Director Ejecutivo del Hogar de Cristo sede Maule.
El ejecutivo agregó que “en Chile más de 15 mil personas viven en situación de calle, enfrentando el desafío de sobrevivir día a día a la intemperie, dificultad que se exacerba aún más durante el invierno, donde el frío se convierte en un factor de riesgo inminente. Por eso es que a través del Plan de Invierno buscamos brindarles protección en esta época de bajas temperaturas, con el fin de prevenir un grave deterioro en su salud y la eventual muerte, mediante el mejoramiento de las condiciones en que pernoctan, viven y se alimentan”.
Las frazadas recolectadas irán en directo beneficio de quienes las necesiten, entregándose a través de las rutas calle, así como en albergues de gobierno y hospederías del Hogar de Cristo.